jueves, 16 de diciembre de 2010

SIMULACRO EN INSTITUTO ORTEGA Y RUBIO EN MULA




A LAS 11:00 SE DA EL AVISO DE QUE SE TENIA QUE EVACUAR DICHO INSTITUTO POR INCENDIO. LO CUAL HACE TRABAJAR A LA JEFATURA DE INTERIOR Y PROTECCIÓN CIVIL PARA MOVILIZAR LOS MEDIOS LO ANTES POSIBLE. EL CUAL EN UN TIEMPO ESTUPENDO, TAN SOLO 15 MINUTOS PARA DAR LOS AVISOS TELEFÓNICOS, REUNIR EL EQUIPO DE 5 VOLUNTARIOS , EQUIPARSE Y SALIR HACIA EL LUGAR. ESTO HA SIDO UNA GRAN EXPERIENCIA PARA ESTA A.V.P.C , ESTE SI FUE UN SIMULACRO SIN SER AVISADO CON MUCHO TIEMPO. AGRADECER A LOS VOLUNTARIOS TANTO QUE PUDIERON COMO LOS QUE NO ASISTIR POR SU INTERÉS PRESTADO. SON LOS MEJORES.

domingo, 12 de diciembre de 2010

VII JORNADAS PROTECCION CIVIL 2010


250 voluntarios en las VII Jornadas de Protección Civil

Estas jornadas sirven como escenario para que voluntarios de todo el país debatan, entre otros aspectos, sobre su papel en la atención de emergencias


La peregrinación hasta la vecina ciudad de Caravaca, recorriendo siete kilómeUnos 250 voluntarios participan desde ayer y hasta hoy en las VII Jornadas de Protección Civil de la Región de Murcia, que, organizadas por la agrupación de voluntarios de esa localidad y la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias de la Consejería de Justicia y Seguridad Ciudadana, se celebran en Cehegín. Estas jornadas sirven como escenario para que voluntarios de todo el país debatan, entre otros aspectos, sobre su papel en la atención de emergencias, su actuación junto a los profesionales y la intervención policial en grandes catástrofes. Durante la jornada se realizó un simulacro de búsqueda de una persona desaparecida en el agua. En el ejercicio participaron ocho personas del Grupo de Rescate Subacuático de la Región de Murcia y la Unidad de Rescate Subacuático de Cataluña. El consejero de Justicia y Seguridad Ciudadana, Manuel Campos, acompañado por el alcalde de Cehegín, José Soria, estuvieron presentes en el acto de inauguración de las jornadas en las que participaron más de 250 voluntarios de toda España. Por la tarde los participantes realizaron untros por la vía verde.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Nos vamos de pregreninacion

Con motivo del año jubilar Caravaca De La Cruz 2010 y coincidiendo con la Jornadas de Proteccion Civil de Cehegin se hace un llamamiento a todo el Voluntariado de Proteccion Civil y colaboradores al dia 11 de Diciembre de 2010 a las 15:30 horas en la sede de Proteccion Civil de Cehegin para realizar el peregrinaje a la Ciudad Santa ,todos los voluntarios y colaboradores tendran que asistir uniformados ,un saludo.

miércoles, 8 de diciembre de 2010

PREVENTIVO DEL MERCADILLO MEDIEVAL DE CARAVACA DE LA CRUZ



EN ESTE PUENTE DE DICIEMBRE EN CARAVACA DE LA CRUZ SE REALIZO UN MERCADILLO MEDIEVAL CON UNA GRAN AFLUENCIA DE GENTE , LLEGANDO A COLARSAR LA AUTOVÍA DEL NOROESTE. POR LO CUAR PROTECCIÓN CIVIL DE CARAVACA DE LA CRUZ MONTO UN DISPOSITIVO DE SEGURIDAD PARA ESTE EVENTO,EN EL CUAL A PROTECCIÓN CIVIL DE MULA SE SOLICITO AYUDA. ACUDIENDO TODOS LOS DÍAS CON 5 VOLUNTARIOS Y 1 TODO TERRENO.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

PRIMERAS NEVADAS 2010



PROTECCIÓN CIVIL DE MULA , COLABORA CON PROTECCIÓN CIVIL DE CARAVACA DE LA CRUZ EN LAS PRIMERAS NEVADAS 2010. EL PASADO LUNES 27 DE NOVIEMBRE LOS VOLUNTARIOS DE MULA CON UN 4x4 Y UNA DOTACION DE 5 VOLUNTARIOS COLABORACION CON LA LIMPIEZA DE PEDANIAS Y CARRETERAS DEL NOROESTE DE MURCIA.